Los cuatro acuerdos Cultura Tolteca 900-1200 DC -Miguel Ruiz

Es un libro basado en la ideología de la cultura tolteca de acuerdo a lo que ellos practican se establece que el ser humano es el espejo que los demás ven de nosotros “nuestras vidas no son más que un pequeño sueño, cuyo creador es un mismo”, una frase que se me quedo, muy buena de este autor.

Los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como “mujeres y hombres de conocimiento”. Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.


Soñar es la función principal de la mente, y la mente sueña veinticuatro horas al día. 

Sueña cuando el cerebro está despierto y también cuando está dormido.

La diferencia estriba en que, cuando el cerebro está despierto, hay un marco material que nos hace percibir las cosas de una forma lineal. 

Cuando dormimos no tenemos ese marco, y el sueño tiende a cambiar constantemente.

Los seres humanos soñamos todo el tiempo. 

Antes de que naciésemos, aquellos que nos precedieron crearon un enorme sueño externo que llamaremos el sueño de la sociedad o el suero del planeta.



El sueño del planeta es el sueño colectivo hecho de miles de millones de sueños más pequeños, de sueños personales que, unidos, crean un sueño de una familia, un sueño de una comunidad, un sueño de una ciudad, un sueño de un país, y finalmente, un sueño de toda la humanidad.

El sueño del planeta incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y mane-ras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones.

Nacemos con la capacidad de aprender a soñar, y los seres humanos que nos preceden nos enseñan a soñar de la forma en que lo hace la sociedad. 

El sueño externo tiene tantas reglas que, cuando nace un niño, captamos su atención para introducir estas reglas en su mente. 

El sueño externo utiliza a mamá y papá, la escuela y la religión para enseñarnos a soñar.

El se humano es el espejo que los demás ven de nosotros “nuestras vidas no son más que un pequeño sueño, cuyo creador es un mismo”, una frase que se me quedo, muy buena de este autor.

El Primer Acuerdo es el más importante,  El poder emana de nuestra boca, ya que las palabras son como un hechizo, se deben de utilizar  correctamente en la dirección de la verdad y del amor por uno mismo..

·         Cambia tu manera de tratarte y tratar a las personas.

 ·        Comprende realmente lo que son las palabras y el efecto que tienen.

 ·        Ser impecable con tus palabras  te ayuda a sentirte feliz y libre.

 ·        Utiliza las palabras para romper con lo que te hace sufrir.

El Segundo Acuerdo  Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño, nada de lo que hacen es por ti, ya que en ocasiones pecamos de egoísmo, considerando que todo gira a nuestro alrededor



Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. 

Juraríamos que es real. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan, es por nuestra necesidad de saber y reemplazar la necesidad de comunicarnos, las hacemos de manera consciente y con gran rapidez (se interpreta y entiende mal las cosas).



 El Cuarto Acuerdo se refiere a la realización de los tres primeros: 

Haz siempre tu mejor esfuerzo. 

Bajo cualquier circunstancia. Pero piensa que eso va a variar de un momento a otro. 

Todas las cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que, en ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad, y en otras no será tan bueno. 

Aunque en si el rendimiento que tenga una persona depende del estado animo que tenga a diario.

LA TRES MAESTRÍAS

para llevar a cabo:

 ·        Maestría consciencia: Ser consciente de quienes somos realmente

 ·        Maestría de Transformación:   Hacer un cambio para liberarnos de la domesticación.

 ·        Maestría del Intento: Del amor incondicional, la transformación de la energía sea solución.

 Para poder ser libres debemos de enfrentar nuestros miedos (destruir el parasito, dejándolo de alimentar), lograr controlar nuestras emociones sin lastimar nuestro cuerpo.

 La única razón por la que sufres es porque así tú lo decides. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida”. (Miguel Ruiz).


WIKI

BLOG

Decida cambiar

Decida cambiar .org

Alta Dirección


 VIDEOS

Resumen Animado


Relato hablado


1 comentario:

  1. La de resistencia: Inicia en 1815 y llega a 1820. Se da una política de amnistía que es puesta en marcha por el virrey de España. A Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, se les conoce como los grandes héroes de esta etapa.

    https://topcultural.info/independencia-de-mexico/

    ResponderEliminar

Lo Primero

Como Suprimir Las Preocupaciones Y Disfrutar De La Vida Dale Carnegie 1999

El despilfarro de energía, la angustia mental y los desajustes nerviosos estorban los pasos de la persona que siente ansiedad por el futuro ...